Servicios

BIOCEM-Medical realiza el estudio mediante dos métodos de exploración: la bioimpedancia y la observación de sangre en fresco, mediante los métodos de microscopia de campo oscuro y contraste de fases.

Bioimpedancia

Mediante este método se analiza, a través de 40 biomarcadores secuenciados por bioimpedancia (obtenidos mediante la colocación de diversos electrodos en frente, pies y manos), un pulsioxímetro y un tensiómetro arterial, la situación de nuestro organismo. 

Los resultados obtenidos se miden con la ayuda de tres escalas:

  • Escala de estilo de vida: Ofrece una evaluación sobre nuestra aptitud física (nivel de saturación de O2, nivel de estado físico, recuperación. Estrés mental y tolerancia al ejercicio), y sobre nuestra dieta (masa grasa e índice de masa corporal).
  • Escala vascular: Entrega datos sobre inflamación endotelial, respuesta inmunitaria, resistencia a la insulina, tono vascular, coagulación y tensión arterial.
  • Escala Sistema Nervioso Autónomo: Valora la microcirculación, la fibra C (fibras nerviosas amielínicas de conducción lenta que conducen estímulos mecánicos y químicos térmicos) y la función cardiaca.

Se puede utilizar como un método complementario al anterior o, por el contrario, como un análisis independiente.

Al igual que el WMS, nos proporciona datos funcionales y fisiológicos, esta vez gracias a una corriente continua de 1.5mV, que atraviesa el espacio intersticial.

El intersticio es una capa situada debajo de la piel,  de compartimentos llenos de fluido conectados en una red de colágeno y una proteína flexible denominada elastina.

Este programa, predecesor como decimos del WMS, ofrece una visión general del estilo de vida o la nutrición del paciente. Su aporte diferencial es que la información obtenida es procesada por un software que proporciona una visión del estado de salud y la sintomatología realizando una simulación virtual del cuerpo usando la simplificación de la fisiología humana con el fin de entender el estado de las diferentes partes del cuerpo y saber cómo un plan del tratamiento afectaría a esa fisiología.

 

Pruebas de examen microscópico de la sangre en fresco.

Para este estudio seguimos los criterios descritos inicialmente por Günther Enderlein, y  de diversos especialistas actuales en ello, como Peter Linhart, Harald Krebs, Günther Weigel, Sabine Linek, pero sobre todo los de Pablo Lastras, poseedor de un espectacular archivo de muestras sobre numerosas patologías recogidas en más de treinta años de dilatada experiencia, y al que pertenecen las imágenes.

En este procedimiento se considera a la sangre como un sistema coloidal, en el que tanto sus partículas como elementos formes se encuentran dispersos gracias al potencial Z, propio de las disoluciones coloidales.

Si este disminuye la dispersión de las partículas del coloide disminuye y aumenta la agregación debido al aumento de cationes, lo que significa mayor grado oxidativo, radicales libres y pH acido, debido a numerosos factores (dietéticos, oxigenación, tóxicos, estilo de vida…)  que condicionan el nivel del estado de salud de la persona.

Según el aspecto de la sangre dicho estado de valora como saludable, común o normal, y patológico.  

La sangre saludable muestra glóbulos rojos redondos, moviéndose libremente en el plasma, con membrana circular, regular y uniforme con brillo interno, e incluso 24 horas después de la extracción no suele observarse alteraciones de su membrana, ni aglomeraciones de los mismos.

Los diferentes elementos formes aparecen en distribución y aspectos normales, y las plaquetas en pequeños aglomerados.

Las apilaciones o agrupaciones de los eritrocitos en pilas de monedas es secundario a acidez, exceso de proteínas, que no se ven en un cuadro saludable, y que se produce al caer el potencial Z. Esa disposición condiciona que no puedan cumplir bien con su función de transporte de oxígeno y suelen asociarse con trastornos circulatorios, enfermedades neurodegenerativas y pacientes con tratamientos quimioterápicos.

La observación de la sangre se mantiene dentro de las 48 horas después de su extracción. Normalmente, en los estados normales aparecen solo pequeños cambios 40 o 50 minutos de alteraciones de la membrana, a diferencia de estados patológicos en los que se pueden observar un sinfín de imágenes, más rápido y acusado según el mayor o menor grado   de oxidación y pH acido, debido a radicales libres, mala asimilación de la comida, metales pesados o toxicidad química. Cuanto más rápido se degenere la sangre más rápido estamos envejeciendo. Las siguientes imágenes muestran acumulos de colesterol, metales pesados y parasito intestinal.

La prueba de sangre HLB se configuro a finales del siglo pasado a partir de los estudios de Heitan, al relacionar el aspecto y forma que adquiere el coagulo de sangre con ciertas patologías. Estos estudios los prosiguió Lagarde , desde 1977, pero sobre todo fue desarrollado por Robert Bradford sobre el aspecto de la formación del coagulo de la sangre, la disposición de la red de fibrina y las masas de fibrina soluble en relación a diversos estados patológicos o degenerativos y estado de acidez o nivel de radicales ácidos, lo que nos puede ayudar a valorar el proceso oxidativo dentro del organismo, así como la alteración de los factores de coagulación producidos por patologías o bacterias o, por el propio proceso de envejecimiento. 

Hay que señalar que este test no proporciona diagnósticos concretos propios de la medicina convencional, sino que nos informa de factores de riesgo patológicos o predisponentes, como toxicidad intestinal (disbiosis), trastornos digestivos (alergias, malas digestiones…) del metabolismo del calcio, estrés oxidativo, déficit o mala calidad de proteínas, acumulación de radicales libres, déficit de vitamina C, predisposición a trastornos circulatorios o degenerativos, etc. En las imágenes coagulo normal, en enfermedad tromboembólica y en disbiosis con pólipos intestinales.

Así pues, ambos procedimientos nos dan mucha información en el campo de la prevención y de la biología aplicada a la salud. Con ellos se pueden constatar los resultados obtenidos mediante el sistema WMS para ofrecer al paciente conocimiento esencial en base a tratamientos propios de la medicina natural o integrativa.

Pide tu cita y comienza a mejorar tu salud

Scroll al inicio