Método

El sistema
Biocem Medical

Somos configuradores de un sistema, BIOCEM-Medical, concebido como un estudio biológico celular y metabólico para explorar nuestra homeostasis, una propiedad de nuestro cuerpo para mantener el estado de equilibrio entre todos los sistemas del cuerpo que se necesitan para sobrevivir y funcionar correctamente.

En la homeostasis, las concentraciones de ácido, la presión arterial, el azúcar en la sangre, los electrólitos, la energía, las hormonas, el oxígeno, las proteínas, y la temperatura se ajustan constantemente para responder a los cambios en el interior y el exterior del cuerpo.

Para el mantenimiento de la homeostasis interviene de modo fundamental para su regulación, los sistemas orgánicos cardiocirculatorio, el endocrino metabólico o el sistema nervioso vegetativo o autónomo.

Su desequilibrio propicia deterioro del nivel de salud, condiciona nuestro sistema inmunitario de defensas o es consecuencia de la aparición de enfermedades y sus síntomas tal como las padecemos.

Analiza el correcto funcionamiento
de tu cuerpo

BIOCEM-Medical analiza cómo nos están funcionando estos sistemas orgánicos fundamentales que mantienen y regulan nuestra homeostasis, y lo hace por medio de más cuarenta biomarcadores biológicos científicamente desarrollados. Además, podemos conocer como están repercutiendo nuestros hábitos o estilo de vida en dicho estado de salud. Todo ello dirigido a promover medidas que favorezcan su mantenimiento o recuperación y así protegernos mejor frente a la enfermedad o el deterioro por la edad.

BIOCEM-Medical no realiza diagnósticos específicos de enfermedades, ya que es la medicina convencional o tradicional la encargada de emitir diagnósticos cuando aparecen los síntomas. Nuestro sistema ofrece una posible actuación presintomática, pero también en la persona convaleciente o enferma, desde la perspectiva de  una valoración general sobre cómo los diferentes órganos y sistemas corporales, así como determinados factores externos implicados en nuestro estilo de vida, están interviniendo en el mantenimiento de nuestra homeostasis y estado de salud, y/o la enfermedad, lo que permite ofrecer consejos que pueden constatarse, y determinadas terapías habituales en medicina integrativa (alimentación, hidroterapia, ozonoterapia, etc.).

Un apoyo a la
medicina convencional

Sin duda la medicina convencional, a la que habitualmente acudimos ofrece unos tratamientos estadística y científicamente válidos, basados en pruebas y experiencia, que han constituido en las últimas décadas la denominada Medicina Basada en la Evidencia, y que ofrece con rapidez las conclusiones de un nutrido número de exploraciones diagnósticas para proceder a tratamientos establecidos en protocolos de actuación para cada patología y a los que el médico suele remitirse estrictamente para curar la lesión o, a mitigar o eliminar síntomas que la enfermedad produce

Esta concepción de la práctica médica se ha visto fortalecida por el continuo aumento de la demanda asistencial por la población, y de medicamentos y productos para todo tipo de afecciones incluido el envejecimiento.

Este sistema de atención y prestaciones ocurre en una sociedad automatizada, que vive muy deprisa, que ha trastornado el ritmo natural de la vida, y que esta poco dispuesta a incomodidades o privaciones por motivos de salud que le puedan impedir disfrutar de su tiempo y atender las numerosas obligaciones en las que vivimos inmersos.

La importancia de
mantener el equilibrio en tu cuerpo

Pero corregida la lesión (una úlcera de estómago, un infarto, etc.) o aplacada la sintomatología (una artritis, una colitis ulcerosa, etc.) volvemos al ritmo natural de la vida, trastornado por el stress psíquico, la contaminación acústica y atmosférica en las ciudades, la alimentación inadecuada, el abuso de estimulantes nocivos o el apasionamiento por la diversión en contra del descanso, etc.

Una abrumadora cantidad de estímulos no fisiológicos que dañan los centros y mecanismos reguladores, exigiendo al cuerpo un esfuerzo continuo para lo que constitucionalmente no está adecuado ni adaptado. Consecuencia de ello es que persistirá el desequilibrio de nuestro medio interno afectando a nuestros mecanismos reguladores, perpetuando o cronificando así la sintomatología de trastornos vegetativos, metabólicos, cardiocirculatorios, respiratorios o digestivos, etc.

Eliminar los factores
que merman la salud

La cronificación de los procesos esta favorecida porque en muchos casos no se identifica o se actúa sobre las causas, los hábitos o estilo de vida que la promueven, la afectación física y psicológica o la relación emocional del entorno, de ahí el continuo peregrinar de los pacientes por consultas y hospitales, aún a pesar de haber eliminado ocasionalmente su lesión o mitigado su sintomatología: son más dependientes de vigilar la enfermedad acudiendo a centro médico que de mejorar la salud conociendo los factores que la han mermado  y que siguen actuando.

La filosofía de BIOCEM se dirige por este camino; no realiza diagnósticos específicos de una patología en concreto, o que sustituya a los de la medicina convencional, sino que desde una perspectiva general trata de identificar las causas o elementos que pueden estar influyendo en nuestro cuerpo, órganos y sistemas, pudiendo alterar su equilibrio y funcionamiento según nuestros hábitos de actividad física, alimentación, trabajo, descanso, etc.

Biocem Medical es
un método vanguardista

La finalidad no es otra que generar conocimiento, tanto para una persona enferma, o para aquella que desee mantener su buen estado, sobre las causas de su aparición, cronicidad o persistencia, para redirigir nuestro estilo de vida en los aspectos que nuestro wellness o bienestar saludable se vea afectado.

En resumen, BIOCEM es un método vanguardista, pero desde el conocimiento científico, que ofrece al médico practico un informe complementario a su diagnóstico propio de la medicina convencional, pero con un enfoque distinto, hacia la prevención de la enfermedad y fortalecimiento de la salud (wellness). Tampoco estas opciones son sustitutivas de los tratamientos convencionales; es más, su objetivo es potenciar sus resultados, porque permite aportar los consejos terapéuticos de la medicina integrativa para conseguir un bienestar más saludable.

Pide tu cita y comienza a mejorar tu salud

Scroll al inicio